;

Presidente Boric por reforma previsional: “Una de las grandes lecciones que deja el plebiscito del pasado domingo es que Chile quiere soluciones ya”

A juicio del Mandatario, la desafección política en el país (y el mundo) ocurre porque las peleas de los políticos “no le trae, a las familias, logros concretos que mejoren su calidad de vida”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Chile

Este miércoles se dio inicio a las obras del teleférico “Bicentenario”, que unirá a la estación de Metro Tobalaba, en el límite entre Providencia y Las Condes, con Ciudad Empresarial en Huechuraba. En la instancia, en avenida del Parque con avenida Santa Clara, participó el Presidente Gabriel Boric, quien además de calificar como “virtuosa” la relación público-privada que llevará a cabo la obra pública, dedicó unos minutos de su alocución a la reforma previsional.

“Es momento de abrir una nueva etapa de acuerdos y resultados que sean palpables para las familias chilenas, de dejar los cálculos mezquinos, de dejar de pensar solamente en la próxima elección y pensar en las soluciones, y que la democracia dé resultados”, comenzó abordando este punto el Mandatario.

Revisa también

David Bravo

Luego, el diagnóstico de la política, no solo nacional, sino que a nivel global que hizo la máxima autoridad del país, fue que “hay una desafección con nuestros sistemas políticos porque la gente común y corriente, sencilla, que se saca la cresta trabajando, siente que las peleas de los políticos no le trae, finalmente, logros concretos que mejoren su calidad de vida”. Así, el teleférico en cuestión funciona como ejemplo de acuerdo, en el ámbito de obra, pública, pero también “hay ejemplos de políticas públicas que tenemos que sacar adelante”: en esa línea entra la reforma previsional, por la que, aseguró el Presidente, “Chile nos exige un acuerdo”.

“Una de las grandes lecciones que deja el plebiscito del pasado domingo, como el del 4 de septiembre del año pasado, es que Chile quiere soluciones ya, no nos quiere seguir ver peleando, no quiere que una visión de un sector se imponga sobre la otra, sino que lleguemos a un acuerdo que mejoren la calidad de vida de las familias. Y en materia de pensiones ha llegado el momento de poner manos a la obra”, planteó.

A renglón seguido, resumió que el debate de las jubilaciones lleva “10 años estancado”: “Eso no es justo y tenemos que mejorarlo”.

“Hago un llamado fervoroso, convencido de que nos pide el pueblo de Chile es llegar a acuerdos, a consensos y sacar adelante políticas que vaya en mejora de la calidad de vida de nuestra gente”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad